POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

DERECHOS DE CLIENTES:

​• Conocer la política y los programas de gestión de la sostenibilidad.

• Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impacta la agencia de viajes Contactos S.A.S.

• Conocer de los requisitos legales aplicables a las servicios y demás actividades del turismo.

• Recibir información acerca de todos los servicios y/o productos que ofrece la agencia de viajes Contactos S.A.S.

• Disfrutar de los servicios contratados.

• Conocer las políticas y lineamientos de los servicios que presta la agencia de viajes Contactos S.A.S.

 

DEBERES DE CLIENTES:

• Evitar tocar o llevar corales, plantas y animales propios de la región.

• Abstenerse de colectar, extraer o comprar artesanías con partes de animales.

• No arrojar al mar colillas de cigarrillos o cualquier otro tipo de desechos.

• No realizar pesca en la zona.

• Realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos utilizando las canecas según su clasificación o demarcación.

• No arrojar basuras a la calle.

• Respetar y conocer las tradiciones culturales de la comunidad local.

• Adquirir artesanías y productos característicos de la región fabricados por personas o empresas locales.

• Consultar con su guía de turismo antes de tomar fotografías dentro de los monumentos.

• No contribuya con la explotación sexual y comercial de menores de edad, en nuestro país es un delito.

 

DERECHOS DE PROVEEDORES:

​• Conocer la política y los programas de gestión de la sostenibilidad.

• Conocer la política de manejo sostenible de los productos y servicios comprados por la agencia de viajes Contactos S.A.S.

• Conocer la política de compras.

• A recibir pago justo y oportuno por sus servicios y productos vendidos.

• Si es un proveedor local tener prioridad.

• Presentar reclamos asociados con la relación comercial con la agencia.

 

DEBERES DE PROVEEDORES:

• Cumplir con la reglamentación legal para proveer productos y servicios.

• Cumplir con requisitos legales para la prevención de explotación sexual a menores.

• Cumplir con las condiciones contractuales para la prestación de servicios o compra de productos.

• Cumplir la política de sostenibilidad y compras de la agencia.

 

DERECHOS DE LOS COLABORADORES

​• Conocer la política y los programas de gestión de la sostenibilidad.

• Conocer de los requisitos legales aplicables a las servicios y demás actividades del turismo.

• Participar en las capacitaciones generadas por la agencia.

• Conocer las políticas y lineamientos de los servicios que presta la agencia de viajes Contactos S.A.S.

• A no ser discriminado por ninguna condición.

DEBERES DE LOS COLABORADORES:

• Informar a los clientes los tips de turismo sostenible de la agencia de viajes Contactos S.A.S.

• Respeto por la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región.

• Hacer usos racionales de los recursos naturales.

• Cumplir con los programas de gestión de sostenibilidad de la empresa.

• Cumplir los requisitos legales para prevención de la explotación sexual de menores.

• Hacer separación en la fuente de los residuos generados.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Contactos S.A.S. se compromete a la prestación de servicios turísticos que cumplan con:

Los requisitos del cliente, los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la agencia de viajes y/o O.P.C/E suscriba relacionados con aspectos ambientales, socioculturales y económicos.

El mantenimiento o mejora de los impactos ambientales, socioculturales y económicos positivos y el manejo, minimización o eliminación de aquellos impactos negativos.

Respetar la cultura, buscando el bienestar social y económico, con criterios de inclusión social, en pro de la lucha contra la explotación sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y el trabajo infantil,

Alentar a todos los grupos de interés al apoyo y comercialización de los productos turísticos del país, a la implementación de programas de desarrollo sostenible que promueva la conservación ambiental, trabajando con nuestros clientes y proveedores en búsqueda de una optimización que permita garantizar la mejora continua.

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

  • Implementar programas que contribuyan a conservar el desarrollo sostenible y el patrimonio del país.

 

  • Concientizar a las partes interesadas a la aplicación de la legislación enfocada al desarrollo sostenible del país.

 

  • Conservar, potenciar y difundir los recursos naturales, patrimoniales, culturales y paisajísticos de la ciudad y sus zonas insulares.

 

  • Prevenir y/o reducir el impacto medioambiental causado por las actividades turísticas.

 

  • Contribuir a la mejora del desarrollo socio-económico local.

 

  • Favorecer la sensibilización y la participación, tanto de la población local como de los turistas.

 

 

 “Recomendaciones de Seguridad”

La seguridad es lo más importante al momento de escoger un destino y depende de las precauciones que tengamos al momento de viajar.

Indagar todo lo relacionado con el destino; condiciones socioculturales, ambientales y económicas, y zonas puntuales pueden presentar riesgos de diferente índole

Definir el tipo de seguro médico que necesitas, las vacunas que se requieren para determinados lugares, las precauciones alimenticias, el equipaje y los lugares que deseas visitar.

Tener a la mano los números de emergencia que puedas necesitar (ambulancia, policía, bomberos).

Tener disponibilidad de efectivo en la moneda del destino escogido.

Informar a alguien en la familia el destino específico que estas recorriendo

Ser cuidadoso con el transporte público es importante saber reconocer a un taxi legal y seguro en la calle, cuáles son los números a los que se puede llamar a pedir un taxi y cómo se definen las tarifas.

Contar con kid básico de primeros auxilios que incluya medicamento de uso común para algún dolor de cabeza, muscular o tendones, malestar estomacal, etc.

Ser precavido con las salidas a fiestas nocturnas, evitar consumir nada que genere perdida de la memoria.

Evita hacer obras de caridad a personas desconocidas en la calle.

Es recomendable portar copias a color de los documentos de identificación y asegurar los documentos originales, principalmente el pasaporte.

Contrata tours con personal certificado para visitas en áreas naturales, en las que es muy importante que seas guiado por personas que conocen bien la geografía, condiciones climáticas y demás factores que influyen en la visita.

“Compromiso contra la discriminación”

La alta dirección de Contactos SAS. Se compromete a adelantar en el desarrollo de un entorno favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la inclusión y el respeto libertad de pensamiento, promoviendo un ambiente seguro y saludable.

Declaración de compromiso ambiental 

La agencia de viajes Contactos SAS NO Colecciona,comercializa ni trafica especies animales o vegetales que no cuenten con los permisos y licencias respectivas otorgadas por las autoridades ambientales.